VIAJE HACIA UN UNIVERSO NO SIEMPRE VISTO
- estradasilvaj
- 14 ene 2023
- 2 Min. de lectura
Los astrónomos cuanto más observan con sus poderosos telescopios hacia lo profundo del universo, no siempre es para buscar el futuro, sino para explicar el pasado.
Al iniciar este nuevo año, volvamos nuestros ojos hacia un universo que no siempre lo observamos con cuidado. Un universo que quizás podamos encontrar respuestas al pasado y una visión maravillosa del futuro.
Estamos casi siempre a lo largo de nuestra vida desde que nacemos colocando todos nuestros esfuerzos en conocer y experimentar sensaciones nuevas, de acaudalar y disfrutar el tiempo sin tomarnos el momento de dejarnos cautivar por lo que realmente es maravilloso.
Muchos años pasamos arraigados al pasado, a un pasado del que no logramos aprender de nuestros errores, del que olvidamos fácilmente lo bueno, justo y hermoso. Y nos gastamos planificando y pensando en un futuro del cual desconocemos completamente. Porque el futuro no es algo que está realizado, sino es algo que tenemos que construir segundo a segundo. Y muchos no saben cómo hacerlo. Hoy más aún, las nuevas generaciones viven enroladas en un idioma, un mundo que no abona a un presente seguro y feliz, ni mucho menos a un posible futuro realizable.
Ese universo parte de un increíble universo totalmente inimaginable está dentro de cada uno. Es un mundo por descubrir, un mundo en desarrollo, en evolución. Es nuestra vida interior siempre en constante renovación.
El mundo donde se encuentran nuestros pies, lo es también. Es vertiginoso, es poderosamente avasallador, hasta aplastante. Tenemos que cuidarlo, desde el pequeño o mediano espacio donde nos movemos cada día o vivimos, como nuestro hogar, hasta el planeta donde otros millones también viven y buscan su propio camino y felicidad.
Te quiero aconsejar entonces, para que descubras y disfrutes de ese universo interior que llevas dentro, y que tu familia también lo es:
1. Sé agradecido cada día. 2. Ama sinceramente y sé fiel a tus promesas y compromisos. 3. Busca y contempla a Dios en el universo que te envuelve y en tu propio universo interior. 4. Ora en todo momento para que encuentres las estrellas que te iluminen en los momentos oscuros y confusos. 5. Ayuda a los demás y hazlo generosamente, con especial alegría, a los más necesitados humanamente. 6. Cuida a tu familia, ama a tu esposa(o) y a tus hijos. 7. Lee y medita la Santa Palabra, la Biblia y acude a tu iglesia con la disposición de vivir lo que Jesucristo nos ha enseñado.
El mundo no cambiará sino empiezas a cambiar desde tu vida personal. No esperes del mundo que cambie, empieza a vivir cada minuto de tu vida sin hipocresías, egoísmos y ambiciones.
En este este viaje inusitado, siempre novedoso, te acompañaré con mi amistad y cariño, con mis plegarias fervientes y mi gratitud por contar contigo.
Viajemos juntos hacia ese universo donde siempre está Dios.

Comments