top of page

UN RAYO DE LUZ EN LA OSCURIDAD

  • Foto del escritor: estradasilvaj
    estradasilvaj
  • 12 oct 2022
  • 2 Min. de lectura

Si analizamos con cuidado desde más de dos siglos atrás, la vida humana se ha venido deteriorando a pesar de los maravillosos descubrimientos e inventos, avances tecnológicos, médicos, culturales y en otros campos del conocimiento científico.

Hasta hace un poco más de una década el avance en materia de protección de los derechos humanos estaba avanzando positivamente. La explosión inmigratoria y el aceleramiento de políticas restrictivas y de muralla frenaron este avance y se cayó en el abismo del rechazo, indiferencia y criminalización.

La política fue secuestrada por el desborde tecnológico y el surgimiento de grupos sedientos de dinero que se arrobaron el poder político y económico, sacrificando la libertad y la justicia.

Ya el diálogo político y capacidad de entendimiento pareciera no lograr un rumbo confiable y seguro para el mundo, para los pueblos.

Crece un grave deterioro en la comprensión de lo religioso y abominable cultura de desprecio por la fe cristiana y católica fomentado por personas y grupos llenos de ambición y egoísmo.

En medio de estos escenarios que llenan de inseguridad y miedo a poblaciones enteras, surge un movimiento genuino e inspirado en la fe y amor humano.

Quizás algunos no creyentes o adversos al catolicismo piensen que es una estrategia vaticana la beatificación de jóvenes, colocándolos como iconos o prototipos de un nuevo rumbo.

Cierto es, pienso yo, que la Iglesia Católica necesita de un nuevo rumbo. Un camino que nos ayude a salir de esta oscuridad hacia la luz verdadera.

Decimos que la juventud es el futuro de las naciones. Y sí lo es. Como tan cierto es que dotando de una cultura diferente a los niños, es posible que logremos hombres capaces de construir un mundo diferente al que hemos hecho hasta ahora. Un mundo donde la violencia y el crimen nos asedian, el narcotráfico y la corrupción tienen el poder político y económico, donde el fanatismo religioso promueve guerra y venganza... Donde la misma naturaleza se ha vuelto en contra nuestra reclamando un trato "humano"...

Aquellos niños, aquellos jóvenes son nuestros. Sus hijos, sus nietos y bisnietos necesitan la oportunidad de alcanzar también un lugar en el Cielo.

Libramos una batalla cada día por sobrevivir, por mantener la empresa a flote, por no perder el puesto de trabajo, por no enfermar o morir.

Libramos una batalla también, y muy dura, por nuestra fe en contra de las acechanzas de toda clase de demonios y vicios humanos.

Por eso, te animo a perseverar en la oración, a ser fuertes en las pruebas, a esperar en la promesa del Señor Dios Todopoderoso, a practicar la generosidad con el pobre y despreciado, el inmigrante, el huérfano y la viuda, a practicar la justicia en las pequeñas cosas.

En lo que respecta mí, espero siempre que "todas las cosas sean uno, aguardando el momento en que Cristo sea todo en todos".

ree

 
 
 

Comentarios


Publicar: Blog2_Post

Formulario de suscripción

¡Gracias por tu mensaje!

50557600273

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

©2021 por Brother George. Creada con Wix.com

bottom of page