NO PIERDAS EL CONTROL
- estradasilvaj
- 17 feb 2023
- 2 Min. de lectura
Martha es una mujer casada y con tres preciosos hijos. No le va bien el matrimonio y vive con muchas limitaciones. Su esposo ayuda pero ambos tienen una gran dificultad, pierden el control.
Nunca arriesgues tu familia a vivir bajo una comodidad falsa, mantén el control de ella. Pero, para llegar a lograrlo tienes que alcanzar el autocontrol. El dominio de tus sentimientos, emociones y pensamientos, de esas energías negativas y de esa doble cara como actitud crónica.
Con mucha tristeza veo a los niños ser las víctimas de los malos consejos y ejemplos de sus padres.
Te recomiendo entonces, lo siguiente:
1. Que no haya día que no sea evaluado en privado por la pareja. No se echen culpas, asuman responsabilidades. 2. Planifique sus gastos, más cuando lo ingresos sea mínimos. No se dejen abatir por la desesperanza y el malhumor. 3. Controle sus emociones y jamás las utilice para el chantaje en sus relaciones privadas. 4. Evite que los hijos los vean descontrolados e indecisos, eso debilitará su autoestima, los confundirá y hará personas frágiles emocionalmente. 5. Aprecie la ayuda de parientes y amigos, no se aproveche de ellos, sea agradecido. Aprenda a asumir desafíos. 6. No se acomode al beneficio de otros. Es un pésimo ejemplo para sus hijos, jamás ponga en contra de parientes a sus hijos, más cuando éstos siempre han recibido apoyo y cariño. 7. No juegue con los sentimientos de los demás, es peligroso y de mal gusto. Sea respetuoso y demuestre buena educación. 8. Si padece de descontrol emocional, busque ayuda psicológica. Todos necesitamos de apoyo y acompañamiento. 9. Ore con frecuencia en la iglesia o en su habitación. En ella hallará las luces y soportes espirituales. 10. Comulgue, reconozca su filiación a Dios, no somos de sólo carne y hueso, tenemos alma y espíritu. Sólo en Dios encontrará la libertad y sabrá que su vida estará bajo Su control.

Opmerkingen