top of page

LOS HOMBRES PERDIDOS

  • Foto del escritor: estradasilvaj
    estradasilvaj
  • 17 sept 2022
  • 3 Min. de lectura

He visto a muchos hombres que se alejan de Dios para no verse obligados a ser mejores; viven con tristeza y vanidad ahogados en el licor y las drogas, infidelidad y violencia. Sus vidas muy pronto serán dolorosamente cortas o angustiosamente largas.

Sus hijos tarde o temprano se alejarán de él y no les recordarán. Es triste verlos caer un un desfiladero rompiéndose el alma en añicos. Por qué?

Hay muchos factores dados en la infancia y en el entorno en donde crecieron; el nivel de educación o su carencia de la misma. Los negativos patrones de conducta que ocurren en la niñez y adolescencia son determinante para la personalidad del niño/a y.adolescente.

Qué ocurre en el interior de la conciencia y mente de estos individuos violentos y llenos de tristes ansiedades? En primer lugar, hay una deformación de la personalidad. Son personas de familias conflictivas y rotas socialmente, con baja autoestima y con una serie de anti valores que no le han permitido establecer relaciones adecuadas, sostenidas y empáticas. Segundo, no tienen metas personales claras y se involucran en actividades muchas veces ilícitas. Tercero, su entorno social es deprimente y han tenido que esforzarse mucho para salir de la postración y las múltiples limitaciones. Cuarto, no han tenido la capacidad de aprovechar inteligentemente las oportunidades de superación. Quinto, han perdido el sentido de superación personal y está navegando en un círculo vicioso muy destructivo. Sexto, se cierran al cambio y se atan a las malas prácticas y aprendizajes.

Se me ocurren únicamente cuatro recomendaciones:

1. Si es consciente de su condición y del impacto negativo que causa en su entorno, sea en la familia, trabajo o comunidad, para sí mismo. Deténgase, rompa con ese modelo y diga "hasta aquí". Si es capaz de abandonar los vicios y la violencia, entonces su vida cambiará para siempre. No es el primero, muchos lo logran con un "basta ya", un "no más".

2. Busque ayuda profesional. Muchas veces su compañera/o o esposa/a le puede ayudar mucho, porque si él o ella lo ama, entonces, es posible que cambie. Pero tiene que tomar grandes dosis de honestidad y carácter. No busque compensaciones falsas o escapes que empeorarán su situación. Enfrente su condición con el mismo carácter cuando golpea a sus hijos o a su mujer.

3. Algo que no intente hacer jamás es ofender groseramente y recurrir a la violencia y abuso de sus hijos adolescentes y esposa. Nunca. Si lo ha hecho o lo hace con frecuencia, por los motivos que sea, usted no tiene control de sí mismo. Y eso es francamente una grave amenaza y peligro para la seguridad y estabilidad emocional de quienes lo rodean.

4. No busque a Dios ni a la iglesia para refugiarse. Aprenda a amarse, respetarse y perdonarse a sí mismo, y luego, puede buscar a Dios, porque Él es un Padre mucho mejor que cualquiera de nosotros. Dios no es un auxiliar de enfermería ni un escucha lo todo. Si usted lo busca con sincero corazón y dispuesto a cambiar su vida decisivamente, entonces lo encontrará. En ese momento, su alma recibirá la luz y hallará la salida a su oscuro túnel.

Oramos por usted y por todos los hombres que se resisten al bien y a la verdad. Usted y su familia y quienes lo rodean merecen un hombre íntegro, ejemplar, un verdadero "hijo de Dios".

Salga de ese cabaret de hombres perdidos, porque el mundo necesita hombres y mujeres recios en espíritu y fuertes en la fe en Cristo. Así está escrito y así será.

ree

 
 
 

Comentarios


Publicar: Blog2_Post

Formulario de suscripción

¡Gracias por tu mensaje!

50557600273

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

©2021 por Brother George. Creada con Wix.com

bottom of page