LA TRISTE GUERRA
- estradasilvaj
- 7 jun 2022
- 1 Min. de lectura
Cuando los jóvenes me preguntan sobre la guerra en Europa, les respondo lo siguiente:
1. No hay guerra justa ni buena. Porque donde mueren seres humanos no puede haber ganadores, sino perdedores. La vida humana es la carnada.
2. Es una guerra, una invasión y un atraco a Ucrania por las riquezas que posee. Todo eso liderado por un soberbio e intolerante hombre que sueña con un pasado de hace más de 100 años atrás en la historia.
3. Queda demostrado que los pueblos y la gente son siempre los engañados y los que pagan con su vida lo peor de la guerra: muerte, emigración, violencia, destrucción...
4. El propósito de fondo es un mayor dominio político en esa región de Europa, amurallar a Rusia con bases militares, controlar el gas, riquezas naturales y aumentar el poderío militar de manera ilimitada.
Aquí, Occidente, los EEUU aprovecha para expandir sus tentáculos y mantener a sus "aliados" sujetos a su voluntad. Hay una regresión a la naturaleza de la II Guerra mundial.
5. Beneficios: aumenta el caudal del armamentismo, el expansionismo militar, la solidez del Dollar, la dependencia económica de Europa del Occidente. Pérdidas: la ética, la credibilidad, la confianza, el desarrollo humano, la solidez de los instrumentos jurídicos internacionales,... Consecuencias: Miles de vidas humanas perdidas, destrucción masiva de poblaciones, el odio, rechazo y discriminación por raza, lengua, creencia y confesión religiosa.
6. Fortalecimiento de los grupos oligarcas, ricos y poderosos, militares y políticos, grupos extremistas que incrementan sus riquezas, su posición económica y política en detrimento de las mayorías que van sumergiéndose en el abismo del hambre, desempleo, exclusión y explotación laboral.



Comentarios