top of page

LA LIBERTAD EN EL CADALSO

  • Foto del escritor: estradasilvaj
    estradasilvaj
  • 8 jun 2022
  • 3 Min. de lectura

Reflexiono sobre el segundo asunto que anuncié hace días. Esta vez sobre la "libertad humana". No es una exposición filosófica o moralista. Es una sincera reflexión sobre el clima mundial que vivimos cada día.

Francamente, la libertad humana siempre ha estado en el cadalso, porque la hemos perdido, la hemos entregado y no hemos luchado lo suficiente para despojarnos de muchas esclavitudes. Siempre habrán títeres, hitlerianos, tiranos y déspotas hasta que no hagamos valer los derechos y responsabilidades sobre las leyes funestas.

Los gobiernos y grupos perversos hacen lo que quieren con la población; muy pocos, casi invisiblemente, protestan. Y si lo hacen, son golpeados, torturados, encarcelados, acusados de golpistas, delincuentes o de lo que sea... Perseguidos y hasta asesinados.

De continuar así, no seremos más dueños de nuestras vidas y de nuestras familias. Eso no podemos permitirlo.

No necesitamos discursos, ni lamentaciones, ni bonitas epístolas... Necesitamos colocar a los gobernantes en su lugar. No son más que servidores y no potentados que esclavizan a los pueblos, sometiéndolos bajo las armas, el hambre o de turbas ignorantes y codiciosas.

Esto ocurre en todas partes, en países ricos y pobres, en ciudades y pueblos, en la oficina y en el hogar...

Yo recorro todos los días las calles, y veo a un pueblo cabizbajo, sometido, silenciado... Luchando por sobrevivir. Ahora, a pesar de cualquier riesgo de enfermedad, la gente necesita trabajar, llevar el pan a sus casas.

Los que dichosamente tienen trabajo y un salario o paga, no han cambiado mucho. Siguen siendo presa del consumo. Pero, también la gente de pocos ingresos. Qué hemos aprendido de bueno durante este tiempo de encierro o de "quédate en casa".

Quiero entonces, me permito con todo respeto, en decir lo siguiente:

* No seamos más hipócritas y demos la cara verdadera a los desafíos de este mundo que está ya bastante confuso y alocado. Pongámonos de pie y exijamos nuestros derechos.

* Hay gente muy valiente, mujeres y hombres de todas las edades. Pero hay muchos cobardes. Se necesitan mártires o héroes? Sin ellos, nuestras naciones no serían libres. Ahora, estamos bajo la bota de unos grupos de sediciosos, criminales, corruptos y vagos, que se pasean por las calles libremente mientras nosotros permanecemos encerrados temiendo.

* Hoy estamos menos unidos que antes. Nuestras generaciones jóvenes están creciendo bajo un modelo de vida donde no hay ideales ni luchas por las que aspirar. Se han acomodado al ocio y a la pereza. Cierto es que muchos se preparan porque tienen metas y posibilidades... Pero la inmensa mayoría?

Observa lo que ocurre en EEUU y otras naciones. Muchos recibiendo del gobierno más dinero del que gana al mes. Están perdiendo su capacidad y espíritu de lucha y de ser una nación grande, trabajadora y desarrolla. Es una nueva forma de esclavitud, de rendir su propia libertad. La gente debe dejar de acostumbrarse a recibir limosnas, todo gratis, porque no lo es.

Es cierto, hay riesgos para nuestra salud. Los habrá siempre. Pero no podemos atarnos de pies y manos.

Todo eso que recibimos no es gratuito. Tarde o temprano los impuestos y leyes nos exprimirán, como quizás ya ocurre y agachamos la cabeza.

* La libertad es lo más preciado de nuestra naturaleza humana. Y su buen uso, una alta responsabilidad. El mal uso de la libertad nos tiene así. Despilfarramos cada vez más. Vivimos un combate generalizado por el control del mercado y nosotros somos los monigotes de un mercado que nos impone qué vestir, qué comer, qué soñar... Las nuevas tecnologías ya imponen su propia imagen e idioma, sentir, pensar y actuar. Todos es imitación, no hay creatividad, ni autenticidad personal.

* Si no reflexionamos, no tomamos conciencia seriamente y protegemos a los hijos y familia, el futuro para ellos no creo será muy seguro y feliz. No formemos hijos débiles, sin valores y sin un espíritu de lucha. Necesitamos que sigan siendo rebeldes.

Estos pensamientos que comparto con ustedes las converso con chicos y grandes... Lo importante, pienso, es que comprendamos que Dios nos puso en este mundo para ser seres libres, trabajadores, luchadores... Amantes de la libertad que nos conduce al bien y a la justicia.

Vamos, no me dejen solo. La libertad no ha muerto!

 
 
 

Comentarios


Publicar: Blog2_Post

Formulario de suscripción

¡Gracias por tu mensaje!

50557600273

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

©2021 por Brother George. Creada con Wix.com

bottom of page