IMAGÍNATE, SI SOLO PUDIERAS HACERLO
- estradasilvaj
- 8 jun 2022
- 1 Min. de lectura
Hay sueños en la vida que requieren imaginación. Es como como colocar un pie en la patineta y dejarse llevar por ella.
Todo sueño requiere esfuerzo y tenacidad, creer que se hará realidad en algún momento.
A mí me sucede lo mismo cada vez, cada año. Muchos sueños, y no logro ponerlos en tierra. Pero, cuando le pongo imaginación, sé que me aproximo.
Ya vamos encaminados en el año. Hay que ser realistas y poner los pies en tierra firme. Es cierto, pero en ese afán incansable perdemos esa gota de imaginación que nos pone en conexión con la salida a muchos de nuestros atoyaderos.
Este año tengo a una niña en camino a la Universidad, y detrás de ella vienen varias más. Ella tiene un bello sueño y con él navegamos juntos. Yo le digo: "No abandones tu sueño, navega; imagínate que ya has llegado al final y verás que corto se te hará el camino. Además, no estarás sola".
Eso sí es importante. No estar solo. Porque en la vida nos necesitamos unos y otros.
Varios de los niños pasan a la adolescencia, a la secundaria. Es un cambio rápido y a veces complicado. Ellos saben que estaré acompañándoles y que deben confiar en sí mismos. Abrir sus ojos y oídos, y aprender a crecer y a madurar, a ser responsables de sus propios sueños y proyectos. Cuando podemos, conversamos y hacemos ejercicios de imaginación.
Si tan sólo pudiera imaginar... Quizás, sería más fácil atravesar el bosque sin miedo y seguro que llegaré al otro lado.



Comentarios