EL GOZO DE MARÍA
- estradasilvaj
- 11 dic 2022
- 1 Min. de lectura
La maternidad es una experiencia única de toda mujer. Contra toda experimentación científica, el embarazo constituye un hecho propio y natural de la mujer dotado del acto creador dado por Dios.
Nunca antes nuestras adolescentes y jóvenes se habían convertido en madres muy a temprana edad. Por lo que, los progenitores, la familia y la sociedad tienen que acompañar este proceso acelerado y brindar el apoyo adecuado y respetuoso.
La maternidad es un gozo que lo vive intensamente toda mujer. Es único e intransferible. María, la joven nazarena, también lo vivió. Quizá, ocultamente al inicio. Ya después, no tenía porqué hacerlo.
Un embarazo es un tiempo de espera de muchos cambios y pruebas. No es fácil ni cómodo. A veces, doloroso. Sin embargo, toda mujer sabe que lo que lleva en su "cántaro de vida", es lo más hermoso en todo el universo.
La que es madre sabe cuánto significa una vida humana. Que la espera es un tiempo extraordinariamente diferente y novedoso. María de Nazareth no enseña a cuidar y proteger la vida frente a toda clase de amenazas y peligros de nuestros tiempos. A esperar con deseo amoroso al niño que pronto nacerá. A unir a la familia, frente a modelos sociales e individuos que la desintegran, maltratan y abandonan egoístamente.
Salve llena de gracia; bendita tú entre todas las mujeres.

Comments