EL EMBUSTERO DE LA SILLA DE ORO FALSO
- estradasilvaj
- 17 feb 2023
- 3 Min. de lectura
Hace tiempo en dos ocasiones lo tuve tan cerca como para tocar su hombro, pero no fue nunca posible. Era casi un dios mitológico. Vivía sus mejores años de gloria.
Desde hace tiempo se ha convertido en un simple embustero que ha vivido del robo y la rapiña.
Estoy tan indignado por vivir en el mismo suelo y respirar el mismo aire . Qué terrible es vivir en un lugar donde habita un ser humano que se ha ido convirtiendo en hacedor de la muerte.
He seguido con atención el proceso tan abominable de un hombre que ha arrastrado a su familia hacia los peores males de la humanidad. Es terrible. Raya en la esquizofrenia.
Nunca había visto cómo el poder se aferra al dinero de tal manera que avasalla con todo, destruyendo la vida de personas y construyendo un estado de terror al estilo nazista o bolchevique.
Lo peor aún, es que se ha convertido en un modelo de gobernar replicable en países ricos como Venezuela o pobres como Honduras. Hizo de Nicaragua un bastión de los peores pecados sociales.
Todos los días me cruzo con gente armada, como si esperaran un ataque militar o insurrección armada popular. Están enfermizos.
Recibo mensajes y llamadas de ayuda humanitaria desde comunidades del campo. He visto fallecer a dos ancianitos desnutridos o por falta de medicamentos de sus ya torturados cuerpos.
Recientemente un familiar me ha escrito diciendo q se va del país.
En los barrios que frecuento observó una degradación de la calidad de vida y una aceleración de enfermedades cardíacas, estomacales y estrés.
Pudiera seguir detallando muchos hechos y testimonios de un país en gangrenado por el vicio de un régimen nefasto, que ha ofendido a Dios con sus crímenes y persecuciones.
Qué fácil sedujo el embustero a quienes piensan que el dinero y el poder es todo. Ahora, hundidos, cuando han oscurecido el cielo azul de toda una nación libre y cristiana, no encuentran la salida del atolladero.
Dios lo ha visto todo. Dios nos ha dicho: "No confiéis en el hombre.... Dichoso quien confía en el Señor". (Jeremías 17: 5...)
Y Jesús ha sido todavía más duro: "Ay de los ricos..." (Lucas 16:20), poderosos, embusteros, sicarios... Esa riqueza mal habida, ensangrentada.
Dios va llevando de su mano la Palabra que hará justicia e impondrá el orden.
Confiemos en el Señor. Acudamos sinceramente a su misericordia. Oremos abandonando nuestro corazón en su poder, desterremos el odio y la venganza porque es suya.
Labremos la tierra mientras tengamos sol y lluvia para obtener el pan y nutrir a los hijos.
Ay de aquellos que sigan venerando al ídolo del mal en su silla de oro falso.
"Señor Dios, Todopoderoso, Único y Misericordioso mira a tu Grey con favor.
No apartes tu rostro y danos tu gracia sabia.
Alienta nuestros corazones, aumenta nuestra frágil fe. Danos un espíritu nuevo, un corazón de carne.
Perdona nuestras flaquezas, pues hijos de tu esclava somos.
Al ver a tu Hijo clavado en la Cruz, te damos gracias. Que su preciosísima sangre lave nuestras lujurias, ambiciones y delitos.
Espero en Ti Señor, como el siervo en las manos de su señora.
Padre bueno, no tardes en llegar. Rompe las cadenas y lanza fuera las puertas de las cárceles ignominiosas.
Renueva a tu Iglesia, santifícala de hombres valientes y santos
No dejes que mis noches sean demasiado oscuras para no verte y los días demasiados fugaces para no encontrarte.
Crea en mí un corazón puro y un espíritu firme. Cuéntame cómo parte tuya, Señor.
Alabado sea tu Santo Nombre. Amén".
Comentarios