top of page

CUANDO LOS NIÑOS PREGUNTAN

  • Foto del escritor: estradasilvaj
    estradasilvaj
  • 7 jun 2022
  • 3 Min. de lectura

Hoy he recibido una cantidad de preguntas de los niños que no sabía ya como responderlas. Dije como el Salmista: "Tu saber me sobrepasa". Poco a poco las fuimos organizando y con la ayuda de la Biblia dando respuesta.

Quiero compartirles tres de ellas que me pusieron a temblar. Las cito primero.

1. Si Dios es amor, ¿por qué vivimos como enemigos?. (niño de 5 años).

2 ¿Por qué la gente repite los peores errores de su historia? (niña de 13 años)

3. ¿Por qué la gente dice amar, servir y cumplir con la ley de Dios, pero en realidad miente? ¿Por qué miente a Dios? (Joven 16 años)

¿Por qué vivimos como enemigos? Si Dios es amor.

La historia humana sigue estando teñida de sangre y odio desde el inicio de los tiempos. Hay en el corazón del hombre una inclinación natural a la maldad. Sin embargo, también tiene una inclinación más poderosa hacia el bien.

Nosotros los humanos debemos darnos cuenta que la vida perfecta se encuentra en el amor. Jamás el odio, la mentiras y la infamia serán caminos de felicidad humana.

Jesús rompe con el modelo donde al enemigo se le trataba de la peor manera. Incluso, va más allá de una disculpa. Porque aunque Jesús admite que hay adversarios y enemigos que nos pueden hacer daño, hay que perdonar y orar por su conversión.

La maldad es el fruto del egoísmo y la ambición humana. Si no los combatimos con el desprendimiento y la generosidad, la humildad y el servicio, serán poderosos caballeros de batalla.

Desde la niñez debemos aprender a aceptar a los demás como son, perdonar las faltas, colaborar en mejorar las relaciones entre unos y otros; compartir, trabajar juntos, aprender de los demás. Ese es el camino correcto. Aprender a escucharnos, a darnos la mano y aceptar las fallas nos hace mejores. Uno crece sobre errores corregidos.

¿Por qué repitimos los mismos errores?

Porque no estamos dispuestos a aprender bien en la vida. No se puede caminar sobre cenizas, sino encima de la tierra donde vas dejando huellas, tus huellas. Aunque ya no volverás a poner el pie de nuevo, la dirección correcta es proseguir hacia adelante.

Los débiles, inseguros, miedosos e incultos regresan atrás y piensan que repitiendo lo pasado será mejor para el presente o el futuro. Eso es falso..

Jesús nos dice que una camina rota no servirá de mucho pegándole trozos de tela buena. Se romperá siempre. O si colocas vino nuevo y fresco en vasijas viejas. Se romperán y perderá el buen vino. Entonces, a vino nuevo, vasijas nuevas. Cómprate una camisa nueva.

Los cambios son buenos porque nos abren los ojos y brindan oportunidades

¿Por qué la gente miente?

Hay que gente que nace y crece dentro de este mal que hace mucho daño. La mentira es el lenguaje del Acusador del hermano, Satanás.

La mentira es una salida fácil, pero vulgar y peligrosa. Vulgar, porque no demuestra respeto ni inteligencia. Es casi obscena. Se convierte en peligrosa cuando no le importa la manera, los medios que utiliza para alcanzar sus fines y propósitos.

Jesús nos enseña que hay que servir y no ser servido. El que obra con justicia y verdad. Quien no actúa así, se lo llama tramposo, corrupto, vividor. Jesús los llamo sepulcros blanquedos, raza de víboras.

Me detuve. Había muchos otros brazos levantados. Entonces, les dije. ¡Niños! Hagamos algo, Vamos a realizar algunas breves escenificacionea entre todos. Tendrán que actuar con sinceridad. Así nos daremos cuenta de como somos en realidad. ¿De acuerdo?

Aquellos ejercicios salieron fenomenales. Los chicos estaban contentos.

Esa tarde, me retiré por unos minutos al Sagrario a dar gracias a Dios. Había visto que la simiente crecería y tendríamos buenos frutos.

 
 
 

Comentarios


Publicar: Blog2_Post

Formulario de suscripción

¡Gracias por tu mensaje!

50557600273

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

©2021 por Brother George. Creada con Wix.com

bottom of page