CON EL ALMA DESHOJADA
- estradasilvaj
- 17 sept 2022
- 2 Min. de lectura
No he podido resistir en mi interior cómo mi alma se deshoja cayendo en el corazón partido en mil pedazos por tierra donde mis pies dejan huellas que el viento borra.
La alegría dulce espera como tímida flor del amanecer, mas también la tristeza me enjaula como un prisionero en el hoy de los pliegos de una vida flajelada en el madero de la Patria.
Cómo decirte lo que siento en lo hondo mío, cómo sacar esa roca infame que me abate y no me deja alzar mi voz, de arrancar la carne herida y llena de cicatrices de pecados muertos.
Me escapo entre el silencio de mi plegaria y la sombra de un mañana que no llega.
Quiero tu luz, deseo deslizarme en el filo del alba que rompe en pedazos la noche lúgrube y fría.
Qué hondo vacío llevan los hombres cuyas almas de odio e irá llenan, que flamélicos rostros y que labios cerrados al amor aprietan.
Aquí están mis brazos para abrazarte y plegar mi barro a tu cuerpo iluminado en el Cielo.
Cómo expresarte el deseo loco de estar contigo oh Dios mío, de esperar las noches sin saber si habrá amanecer, sin saber que los otros viven y aman.
Deshojada está mi alma, como pétalos desprendidos de tu Paraíso, del árbol eterno, del barro que soplaste vivo y puro antes de tu descanso.
Dime que mis rezos no son palabras huecas y tan solo más que un consuelo llano y perdido en tu infinito.
Hazme lumbre para iluminar a un mundo ciego, canto para limpiar las lágrimas del que sufre y llora.
Déjame beber de tu manantial las aguas eternas, y a la sombra de tu Cruz descansar lleno de esperanzas.
Tan sólo visita mis sueños y dime si me amas, si contigo estaré, porque soy tuyo, mil ama te pertenece y llevar conmigo a tantos pequeños como.pueda, como aquellos pastores que vieron la estrella en lo alto en la noche de Belén...
Amarte con el corazón puro, limpio y firme, libre y lleno de gozo, con mi alma tallada por tu nombre santo. Para siempre.




Comentarios