ADIÓS AL PASADO
- estradasilvaj
- 14 ene 2023
- 1 Min. de lectura
Vaya, vaya le decía el pasado al presente. Sin mí no serías hoy. Hay muchas personas que viven del pasado y otras que viven en el pasado. El pasado es importante porque es nuestra historia, y aprender de ella es lo mejor. Hay quienes no aprenden y repiten los mismos y mayores errores. Y hay quienes no quieren saber nada de su pasado y se ahogan en el presente. Y no faltan quienes olvidándose del pasado y presente quieren vivir un futuro, el cual nadie sabe si llegará.
La vida es una historia que se hace de a poco. Hay quienes les gusta ser héroes, otros ocupar importantes cargos para vivir bien y no ser olvidados; otros que viven de un propósito o de un sueño hasta alcanzarlo; otros que son indiferentes o no les importa nada; y hay quienes se inventan una quimera y viven a expensas de los otros.
Hay muchos sucesos y experiencias en la vida que deben quedar ya olvidados; hay algunos que nos pueden ayudar a mejorar. Cada uno endulza el café a su gusto. Y lo mejor es vivir el presente con alegría y gratitud, que maldecir o darse por vencido.
Así que, si quieres vivir un buen presente, no desdeñes lo bueno del pasado, ni desprecies el hoy y no te ilusiones de un mañana, donde puede ocurrir cualquier cosa de la que no tienes control alguno. Si haces un buen presente, tendrás un buen futuro porque el pasado ya quedó atrás.

Comments